Artistas de la zona lograron su pase al festival de Cosquin

Posted on septiembre 09, 2019, 10:20 am

El Pre Cosquin se vivió durante el fin de semana en la comarca y dejó un saldo positivo en cuanto a la calidad de los participantes que subieron al escenario para intentar acceder al festival folclórico mayor que tiene lugar en el mes de enero en Córdoba.

En esta décima edición participaron 45 artistas, que presentaron cuadros en los distintos rubros que había en competencia.

Cuarenta y cinco artistas compitieron en los distintos rubros en competencia, diagramados para esta décima edición.

Los resultados anunciados por el prestigioso jurado destacan que Vanesa Colombres fue ganadora en el rubro solista vocal femenino, en tanto masculino fue elegido Nicolás Perez. El dúo vocal que se impuso en la competencia estuvo integrado por Falkenstain – Rivas y el conjunto vocal Los Lunareños.

Para solista y para conjunto instrumental no hubo participantes que alcanzaran el puntaje mínimo requerido.

Como solista de malambo resultó ganador Exequiel Jara. La pareja de baile tradicional que se impuso con mayor puntaje en la competencia fue Rivas – Reyes y la pareja de baile estilizado que se destacó fue la de Álvarez – Lopez.

En cuanto a conjunto de baile folclórico en primera ronda se consagró Petrolero Argentino y en segunda ronda Sureño Pago.

El festival folclórico se llevó a cabo en instalaciones del cine teatro Ruca Lighuen, espacio donde se recibió a cantantes y bailarines representantes de distintas localidades de la región.