Perfora confirmó tres nuevos refuerzos

Posted on septiembre 05, 2019, 9:28 am

El conjunto de barrio Uno informó la incorporación de tres nuevos nombres y se perfila para pelear la Zona Sur del Federal de Básquet. Llegarán Federico Pérez, Darold, Mauro Natta y Guillermo Saavedra.

Esta mañana Pérfora anunció tres nuevas incorporaciones de cara al arranque del Torneo Federal de Básquet 2019/2020.

Además entre los nombres está un viejo conocido como Guillermo Saavedra: el pivot, llega del club Regatas de Uruguay donde jugó 20 partidos promediando 9.7 puntos y 6.6 rebotes. El interno tiene experiencia jugando la segunda categoría de básquet y en su historial consiguió 2 ascensos a Liga Nacional: integrando el equipo de El Nacional de Bahía Blanca y con 9 de Julio de Rio Tercero. Además, fue parte de la Selección de Neuquén que se consagró campeón del Argentino de Mayores 2017. El interno vuelve al Verde luego de su paso, “Ya eh jugado en el Club y conozco a la gente de la ciudad y la verdad, siempre se portaron muy bien conmigo”, aseguró. Con respecto al armado del equipo y su ilusión con este nuevo Torneo dijo que “como todo club que compite buscamos salir campeones” y que si bien les llevará mucho trabajo “se armó un lindo grupo de trabajo y personas que es fundamental para construir un camino al ascenso”.

Federico Perez Darold: “quería estar en un equipo que me motive y quiera estar arriba”, detalló Federico al momento de contar cuál fue la razón por la que eligió llegar a Perfora. Arriba desde Cinco Saltos donde disputó 2 temporadas de Federal con el equipo tricolor. El cordobés jugó en Instituto, pasó por Olimpia de Catamarca en el 2013/2014 y por Rivadavia de Mendoza en el 2014/2015. También tiene pasado en TNA, hoy Liga Argentina, jugando para UNCAus en la temporada 2015/2016. Tiene gran eficacia al momento de convertir de 3 y promedio de 10.4 puntos por partido, se ilusiona con tener una buena temporada: “es un equipo muy bueno el que se armó y sabemos que, si hacemos las cosas bien, nos puede ir igual de bien”.

Mauro Natta: es el más joven de los 3. Nacido en Tostado, Santa Fe, llega de jugar en Central de Ceres, participando en Liga Argentina. Con 1.92 de altura, Mauro será uno de los que aporte velocidad al equipo de Plaza Huincul: “hoy voy a vestir estos colores con la mejor onda”, aseguró. Tiene experiencia en Torneo Federal después de haber jugado para Atlético Tostado en el 2016 y sabe el nivel que tiene la categoría: “el torneo es muy competitivo y estoy con muchas ganas de arrancar la pretemporada para dejar a Perfora en lo más alto que se pueda. Y agregó: ¿Expectativas? Que se arme un buen grupo humano, fundamental para que a todos nos vaya bien”.

De esta manera, Perfora ya tiene prácticamente el equipo completo confirmado y listo para comenzar con el trabajo pre competitivo.