Bomba en el Federal: Vuelve el Tuti Ruiz

Posted on septiembre 02, 2019, 11:17 am

El jugador que ascendió a la Liga Nacional de Básquet con Platense jugará el Federal con el equipo que lo vio nacer, Pérfora.

Esta mañana Pérfora informó lo que tal vez sea la bomba del mercado del Torneo Federal de Básquet, la vuelta del base con pasado en Selección Argentina, Liga Nacional y Liga Argentina, Julián Ruiz.

El Tuty tuvo su primera experiencia en Liga Nacional con Quimsa de Santiago del Estero (2016/17) y luego pasó a La Unión de Formosa (2017/18). Su última temporada fue con Platense, equipo con el que se consagró campeón y ascendió de categoría.

“Hace un año más o menos que tenía ganas de jugar en el Club, que tenía ganas de volver y se dio la oportunidad, se dio el momento”, comentó Tuti al departamento de prensa del porqué de su llegada y aseguró estar “muy contento y muy feliz de volver”.

El armado del equipo ya está en marcha y las expectativas en lo más alto. Tuti vuelve a compartir equipo, como en los viejos tiempos, con Nacho Claris y se suma a Johnson, Jara y Salvatori; a la espera de los próximos refuerzos.

“Buscaremos hacer un buen papel, ser un equipo duro de local, de visitantes; ser competitivos”, afirmó. “Esperemos encontrar, con este grupo, una buena química y un buen funcionamiento para poder dejar a Perfora en lo más alto”, cerró.