Suárez indicó que hay que hacer la transición de manera prolija

Posted on agosto 23, 2019, 7:05 pm

El intendente electo de Plaza Huincul estuvo en el acto de proclamación de autoridades y dijo que trabajan para sanear deudas del municipio. Además adelantó que la semana que viene dará nombres de algunos integrantes del gabinete.

Gustavo Suárez es el intendente electo de Plaza Huincul y aunque el gobierno que deja la gestión es del mismo partido afirmó que buscan que la transición sea prolija, “espero que se siga con responsabilidad como corresponde”.

Suárez dijo que trabajan en conjunto con Cristian Quilodran de Hacienda “lo importante es sanear lo que tiene que ver con deudas, ver como esta cada cuenta, como hacemos esta transición, con respeto, no haciendo cosas que no corresponde y sin hacer cosas parair al choque”.

Sobre las protestas de trabajadores del decreto y monotributistas por atrasos en los pagos adelantó que buscarán sistematizar el cobro para no generar estos problemas, “esto no le gusta ni a la gente, ni al vecino, ni al que está en un programa, ni al proveedor. Estamos trabajando en la sistematización de los pagos, eso ya lo venía haciendo Marga Yunes, y lo vamos a trabajar para se haga todo a través de bancos”.

Con respecto a las secretarías que presentó dijo que habrá una nueva que es la de  Industria, Transporte y Medio Ambiente “iba a hacer una más pero quedaba muy grande toda la estructura ya que el institutos de vivienda va a tener una jerarquía importante como una subsecretaría”.

Suárez manifestó que Vivienda va a tener un papel importante en su gestión, “vivienda va a depender de Gobierno o Intendencia, ya a tener carácter de secretaría y una autonomía para generar vivienda, cobrar vivienda, dar materiales, cobrarlos y hacer mejoramientos urbanos”.

Por otro lado dijo que la semana que viene ya va a dar algunos nombres de su gabinete y agregó que cumplirá lo que dijo de cambiar todos los nombres.