Modificaron ordenanza de taxis y remises

Posted on agosto 22, 2019, 11:56 am

En el Deliberante de Cutral Co se aprobó la modificación de ordenanza que quita a los ediles de la Comisión que discute las normativas de taxis y remises. Ahora todo será potestad del ejecutivo.

Esta mañana en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Cutral Co se aprobó el proyecto de modificación enviado por el ejecutivo municipal sobre ordenanzas de taxis y remises 2090/06 y 2572/17.

El edil Claudio Sandoval Valenzuela que ofició de presidente del cuerpo detalló que ahora la comisión que discute las modificaciones en torno al trabajo de taxis y remises va a depender del ejecutivo “con integrantes de ellos y con la posibilidad de consultar a choferes. Ahora todo depende del ejecutivo y los concejales no pertenecemos más a esa comisión, pero aportamos con nuestro trabajo desde el Deliberante”.

Sandoval Valenzuela  justificó esta modificación al decir que “teníamos muchas discusiones y costaba ponerse de acuerdo entre tres partes y ahora lo resuelven los taxistas con el ejecutivo”.

El edil fue crítico con el servicio en general de taxis y remises, “la ordenanza no está para unos y otros no, todos tiene que cumplir con la ordenanza y se tiene que hacer cumplir. Lo dije en la reunión y dije que no está funcionando todo como corresponde. La gente se ha quejado del servicio, de encontrarse con chofer mal vestido, auto con olores, sucio”.

Además dijo que  no hace falta que esté el inspector esté encima de los autos, sino que deben prestar el servicio de manera eficaz y agregó, “hay horarios que no hay taxis en la Terminal cuando llegan pasajeros, lo mismo pasa en todas las paradas”.