Estafas telefónicas: “hay un grado de complicidad de los guardias”

Posted on agosto 21, 2019, 9:36 am

El fiscal indicó que para que los presos puedan realizar estafas desde el interior de la U-22 necesitaron complicidad de guardias.

En comunicación telefónica con FM Fuego el jefe de fiscales Santiago Terán habló sobre el caso de estafas telefónicas realizadas desde el interior de la U-22 de Cutral Co y por la cual un sospechoso se fugó de la cárcel y fue recapturado.

Para el fiscal existe la posibilidad de una colaboración de gente del sistema penitenciario ya que a los presos se le encontraron 6 celulares y datos de personas en cuadernos y libros, “estoy seguro, porque mandé a investigar a los guardia cárceles, que también hay un grado de complicidad”.

Terán fue contundente al cuestionar la labor de los guardias “¿cómo le vas a dar un celular para que hable por teléfono? ¿de dónde lo sacó?, ¿entró por izquierda o se lo dio un guardia?¿Por qué lo llevaste a un lugar que tiene señal? ¿Qué parte no entendés de tu función?”.

Además dijo que analizan si hay una  complicidad más arraigada “voy a profundizar al máximo si tenemos enquistada una célula de criminales con uniforme. Es una hipótesis de trabajo muy seria que tenemos”.

Con respecto a cómo consiguieron los presos los datos precisos de personas de la comarca para hacer las estafas, Terán evitó hablar para no entorpecer la investigación, “cuando resolvamos el caso te lo cuento”.