Por un lado, llegar al gol cuesta horrores y es uno de los principales déficits del equipo. Por el otro, dentro del top tres de conjuntos con más tantos a favor en lo que va de Torneo Apertura. Posiblemente el partido de este domingo entre Vélez y River gire en torno a cuál de los dos logre tener mayor peso ofensivo para quedarse con los tres puntos.
Y mientras en el Millonario todavía no encuentran soluciones, en el Fortín llegan las buenas noticias. Es que Guillermo Barros Schelotto recupera uno de sus soldados claves para recibir a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Braian Romero volvió a entrenarse a la par del grupo y está a disposición del entrenador.
El delantero ya dejó atrás el desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo marginó de los últimos tres partidos del campeonato (Independiente, Boca y Defensa), y si bien no está garantizado que sea titular ya que la idea es que sume rodaje gradualmente, GBS tiene de vuelta un futbolista central en su Vélez.
Durante 2025, el atacante de 34 años jugó 36 encuentros y marcó 12 goles (uno de ellos fue nada menos que para ganar la Supercopa Internacional ante Estudiantes por 2-0), además de repartir tres asistencias, reflejando en los números el peso de Romero en el equipo velezano. También lo muestra en cancha, con su intensa presión en salida, algo característico en los equipos del Mellizo.
El morbo de la ley del ex
A su vez, es inevitable que entre en escena el morbo del pasado de Romero en River, club el cual el propio jugador se confesó hincha. Con los de La Banda tuvo un paso entre 2020 y 2022, donde disputó 52 partidos, hizo 15 goles y asistió en 4 oportunidades. Encima para agregarle picante, fue dirigido por Marcelo Gallardo y será la tercera vez que lo enfrenta desde su salida (un empate y una derrota).
Romero vistió La Banda entre 2020 y 2022. REUTERS/Agustin MarcarianLas dudas de Guillermo en el 11
Mientras tanto, Guillermo planifica el 11 que saldrá a la cancha el domingo por la tarde-noche en el Amalfitani. En este sentido, el deté se ve obligado a mover fichas producto de la lesión de Diego Valdes en la última fecha contra Defensa en Florencio Varela.
Una de las dudas corre en si será Lucas Robertone o Rodrigo Aliendro quien reemplace al volante chileno, aunque el dibujo táctico puede cambiar según cuál sea el elegido. En caso de que sea el ex Almería quien sea de la partida, probablemente lo haga volcado por el sector izquierdo y Manuel Lanzini sea el enganche. En cambio, si Aliendro es titular, sería él quien esté atrás del punta y Lanzini de falso extremo.
Velez Boca guillermo barros schelottofoto Marcelo Carroll – FTP CLARIN DSC09017_1.JPG Z











