Cursa un embarazo de 8 meses y su pareja la dejó en la calle

Posted on agosto 06, 2019, 8:21 pm

Una mujer llegó de visitar a sus padres en otra ciudad y su pareja cambió la cerradura del departamento que alquilaban juntos. La mujer duerme en el cuartel de Bomberos con su hijo de 8 años.

María Ester Ragni del Consejo de la Mujer y de la agrupación 14 de Febrero acompaño a la joven Sabrina López a realizar una denuncia en Fiscalía por la grave situación que atraviesa. La Mujer fue a visitar a sus padres y al regresar el miércoles pasado notó que no podría ingresar la llave a su departamento porque habían cambiado la cerradura por lo que quedó en la calle con un embarazo de 8 meses y un niño de 8 años.

La Mujer relató está en una situación complicada porque no tiene para comer y para higienizarse  ya que duerme en el cuartel de Bomberos de Plaza Huincul ya que el padre de la criatura que espera  es voluntario allí.

Ragni señaló que no tiene que solo retirar sus pertenencias del departamento, “teniendo un embarazo no tiene porqué quedar en la calle, necesita volver a la casa”.

López señaló que el sujeto padece de depresión y está sin trabajo “teníamos una familia y decidió dejarme en la calle, tiene tristeza, angustia, depresión tiene altos y bajos de ánimo”.

La relación comenzó hace un año en Bariloche y desde Diciembre estaban viviendo juntos en Cutral Co.  La justicia trató de mediar para que la mujer pueda volver al departamento.