La Copa Libertadores ya dio su primera gran sorpresa en esta edición 2026. 2 de Mayo, que está teniendo su debut en el certamen continental, eliminó de la Fase 1 a un histórico como Alianza Lima, que a pesar de un golazo de Luis Advíncula, no pudo pasar del 1-1 en su cancha.
Y es que claro, el conjunto paraguayo defendió muy bien el 1-0 conseguido en la ida y lejos estaba de merecer quedarse afuera, porque se la bancó ante la presión del equipo de Pablo Guede, que en muchos momentos se vio superado por la situación a pesar de contar con nombres como Paolo Guerrero, Federico Girotti y Fernando Gaibor. De hecho, si algo ocurrió con el equipo peruano, es que no aprovechó las oportunidades a su favor: primero, Ángel Martínez le atajó un penal a Eric Castillo y luego, cuando parecía que el partido se encaminaba para Alianza, todo se volvió a torcer.
Advíncula mtió el 1-0 pero… (EFE/ Paolo Aguilar).De tanto insistir, el local llegó al tan ansiado 1-0. Con mucho más empuje que fútbol, Alianza Lima logró acercarse al arco de Martínez, pero fue recién gracias a un zapatazo de Advíncula que logró la igualdad: al ex Boca le quedó la pelota en el borde del área y no dudó en rematar de primera para que pegue en el palo y se meta.
Pero lo dicho, la historia se torcería casi al instante, porque 10 minutos después, Alejandro Duarte se llevaría puesto de manera insólita a Pedro Delvalle dentro del área, por lo que el árbitro, luego de mirar la acción en el VAR, cobró penal para 2 de Mayo.
Y ni la insólita situación que protagonizó el conjunto paraguayo evitó que volviera ponerse en ventaja. Porque si bien el DT, Eduardo Ledesma, sacó a Elías Alfonso, quien se disponía a patear, el ingresado Brahian Ayala le rompió el arco a Duarte.
2 de Mayo eliminó a Alianza Lima de la Libertadores (Prensa 2 de Mayo).Después de eso, 2 de Mayo aguantó, Martínez se vistió de héroe tres veces más, y el milagro se dio. El equipo paraguayo dejó en el camino a un histórico como Alianza Lima, que se quedó sin Libertadores y sin clásico, porque en la próxima instancia enfrentará a Sporting Cristal con toda la ilusión que genera la hazaña que acaba de consumar este equipo que hace apenas dos años jugaba en Segunda División.











