El comienzo de año de Racing lo encuentra a Baltasar Rodríguez como una rueda de auxilio. Las salidas de Agustín Almendra y Juan Ignacio Nardoni dejaron un bache difícil de llenar en el mediocampo del equipo que dirige técnicamente Gustavo Costas. En ese sentido, el regreso del juvenil surgido en el Tita de su préstamo en el Inter Miami le dio cierto margen al deté para rearmar el equipo.
La venta del ex Boca fue solventada con la llegada de Matko Miljevic desde Huracán, y la figura de Baltasar comenzó a tomar fuerza con el correr de los días. Fue titular en el triunfo ante Argentinos Juniors en la posición de interior por izquierda y su rendimiento deslumbró al CT. Luego de ese partido, el volante de 22 años declaró: “Sabemos que el Inter está interesado. Volver es una posibilidad”.
Baltasar Rodríguez viene de jugar de arranque ante el Bicho.Las charlas no llegaron a buen puerto
Claro, el equipo de la MLS mostró interés en repatriarlo. Incluso, se sentó a hablar con la Comisión Directiva de la Acadé, encabezada por Diego Milito, para comprar la ficha de Rodríguez. Las charlas se dilataron. Desde Avellaneda pedían una cifra cercana a los 5.000.000 de dólares por el pase, números lejanos a lo que estaban dispuestos a desembolsar desde la Florida.
Racing no dio el brazo a torcer, y la llama se fue apagando. Para Gustavo Costas y compañía es una buena noticia. Es que, si bien la transferencia de Nardoni al fútbol brasileño liberó un cupo para incorporar hasta el 10 de marzo, desde la dirigencia dejaron en claro en más de una ocasión que no irían a la carga por refuerzos para el mediocampo, al considerar que con Bruno Zuculini, Matías Zaracho y, claro, Baltasar, alcanza para suplantarlo.
Gustavo apostó por Baltasar en el último partido.Otro que se queda en Racing
La venta de Facundo Mura, también al Inter Miami, liberó un puesto en el lateral derecho de la Academia que -en los papeles- sería ocupado por Tobías Rubio. El defensor de 21 años surgido en el Predio Tita Mattiussi pegó la vuelta tras un breve préstamo en Defensa y Justicia, y la idea era no volver a darle salida.
Con el correr de los partidos los planes cambiaron. El flojo rendimiento de Gastón Martirena en el comienzo del Torneo Apertura, y el bajo nivel de Rubio en los pocos minutos que tuvo, hicieron que la Academia salga a buscar un reemplazante. La CD contrató a Ezequiel Cannavo, quien llegó a préstamo por un año desde el Halcón. Curiosamente, ambos compartieron plantel en el club de Florencio Varela.
Ante esto, la representación del futbolista comenzó a buscarle un club para que pueda sumar minutos, pero con el correr los días el defensor le hizo saber que se quedará en Racing a pelear el puesto. Tiene contrato hasta diciembre de 2027. Así las cosas, la Academia se sigue rearmando de cara al 2026.
Tobías Rubio regresó de su préstamo en Defensa.











