No cesan los intentos de estafas telefónicas

Posted on julio 25, 2019, 10:14 am

En los últimos días se conocieron nuevos intentos de estas telefónicas. En este oportunidad se aborda a la víctima informándoles que han sido acreedores a premios otorgados por un medio de comunicación regional.

La comunicación la establece una persona que dice ser trabajador de LMNeuquén y asegura a su interlocutor haber resultado ganador de un sorteo que tenía como premio 50 mil pesos y un Smart TV de 55 pulgadas.  Luego de despertar el interés del presunto afortunado se le solicita los datos de una tarjeta de crédito o de una cuenta  bancaria para hacer la supuesta transferencia del dinero. Esa fue la modalidad utilizada en al menos dos casos denunciados.

A los fines de evitar resultar víctima de engaños se sugiere no atender números extraños, privados o desconocidos. En caso que le ofrezcan premios o beneficios cortar la comunicación. En ningún caso divulgar claves personales, contraseñas o nombres de usuarios. Tampoco concurrir al cajero o hacer operaciones dirigidas por home banking.

Un último consejo es desconfiar ante todo.