Un joven de 18 años, con antecedentes por robo de motocicletas, fue detenido en el barrio Los Olmos luego de ser señalado como el autor del robo de una moto estacionada frente al Policlínico Modelo de Cipolletti. El rodado fue recuperado a pocas cuadras, aunque presentaba daños y faltantes de varias partes.
Un joven de 18 años, con antecedentes por robo de motocicletas, fue detenido este jueves en el barrio Los Olmos de Cipolletti, acusado de haber robado una moto que estaba estacionada frente al Policlínico Modelo.
El hecho había sido denunciado horas antes en la Unidad 4ª, luego de que el damnificado advirtiera la sustracción del rodado que utilizaba para trasladarse a su lugar de trabajo. Si bien la motocicleta pertenece a su pareja, ese día la había utilizado él para cumplir con su jornada laboral en el centro médico.
Investigación y operativo policial
A partir de datos certeros aportados durante la investigación, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y efectivos del Destacamento 114 del barrio El Manzanar lograron reconstruir el recorrido del rodado y dar con su ubicación.
El operativo se desplegó en el barrio Los Olmos, donde el principal sospechoso intentó darse a la fuga, pero fue reducido y detenido por los efectivos. Un segundo implicado logró escapar por las inmediaciones y es intensamente buscado.
La moto estaba dañada
A pocos metros del lugar de la detención fue hallada la motocicleta Keeway, que había sido trasladada “a los empujones” tras el robo. Según allegados al propietario, el vehículo presentaba daños y faltantes de varias partes. “Estaba rota, le sacaron varias partes”, señalaron personas cercanas al dueño del rodado.
Intervención judicial
Tras el procedimiento, tomó intervención la Fiscalía de Turno, junto con el Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes.
Al detenido se le inició una causa caratulada como “Encubrimiento en grado de flagrancia”, y en las próximas horas se realizará la formulación de cargos











