Se suspendió el paro de controladores aéreos y habrá vuelos normales el lunes

ATE dejó en suspenso la medida de fuerza prevista para el lunes 9 de febrero luego de que el Gobierno convocara a una negociación de urgencia. La suspensión es condicional y el gremio mantiene sus reclamos salariales.

 La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció este viernes la suspensión del paro de controladores aéreos que estaba previsto para el próximo lunes 9 de febrero, lo que garantiza la normal operatividad de los vuelos en todo el país, en plena temporada alta.

La decisión se tomó luego de que las nuevas autoridades del Ministerio de Transporte convocaran al gremio a una reunión de urgencia con el objetivo de destrabar el conflicto que afecta a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Posponemos la medida de fuerza del lunes porque, desde un primer momento, nuestra intención fue el diálogo”, confirmó Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta de ATE Nacional. La dirigente explicó que el reclamo se originó por una deuda salarial y el incumplimiento de un aumento previamente acordado.

El paro iba a comenzar a las 00 horas del lunes y amenazaba con generar demoras y cancelaciones en los aeropuertos del país. Sin embargo, el gremio destacó que venía realizando medidas previas sin llegar a la huelga, entendida como el último recurso. “Al parecer el Gobierno escuchó el reclamo”, señaló Cabezas.

Por su parte, el titular de ATE ANAC, Marcelo Belleli, aclaró que la suspensión es condicional. “Vamos a dialogar posponiendo el paro, pero no renunciamos a los reclamos que nos llevaron a la medida de fuerza”, advirtió.

Desde el sindicato informaron que, mientras se desarrollen las negociaciones, la operación aérea será normal. No obstante, si no se alcanza un acuerdo en el encuentro con los funcionarios, se convocará a una nueva asamblea para definir los próximos pasos.

 

Compartir:

Podría interesarte...