A poco más de un mes del arranque de la temporada 2026 de la Fórmula 1, finalmente todos los equipos probaron sus autos. El último que faltaba por salir a la pista era el FW48, el nuevo modelo de Williams, ex equipo de Franco Colapinto, que este miércoles se presentó en el circuito de Silverstone con su equipo para realizar un shakedown.
Alex Albon, James Vowles y Carlos Sainz, el trío de Williams para 2026. (@WilliamsF1)En las pruebas participaron los dos pilotos titulares, el español Carlos Sainz y el tailandés Alexander Albon, además de contar con la presencia de James Vowles, jefe del equipo británico conocido por el público argentino como “Tío James” (por apadrinar al pilarense en su paso por la escudería). Y fue el propio ingeniero quien mostró en sus redes un video de cómo acelera el coche.
” Hoy vivimos un momento histórico, vimos por primera vez el FW48 en acción. Un día de mucho orgullo para todo el equipo, pero el esfuerzo no termina: esto es solo el principio. Lo daremos todo“, escribió Vowles. El británico afrontará en 2026 su cuarta temporada con Williams, equipo al que agarró 10° en la tabla de constructores (2022) y en su gestión lo llevó hasta el 5° lugar (2025).
Por su parte, Albon también se pronunció en sus redes acerca de esta jornada de prueba. ” Primeras vueltas con el FW48. No fue el comienzo de temporada que esperábamos, pero se siente increíble volver a manejar. ¡Felicitaciones a todos en Grove por el esfuerzo que nos ha permitido llegar hasta aquí hoy en Silverstone después de unos meses difíciles! Próxima parada: Bahrein”, posteó el tailandés.
¿Cuándo correrá oficialmente el FW48 por primera vez?
La escudería británica fue la única que no llegó a tener el auto finalizado para los test de pretemporada de Barcelona (del 26 al 30 de enero), por lo que tendrá su primer roce con el resto de coches de la categoría en las dos pruebas de Bahrein, del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero.
El diseño del FW48. (EFE)Luego, el FW48 tendrá su debut oficial en la Máxima junto a los otros 10 equipos de la parrilla en el Gran Premio de Australia, del 6 al 8 de marzo. Allí, en 2025 Albon realizó una de las mejores carreras de su año y finalizó 5°, aunque Sainz no tuvo la misma suerte en su debut con los británicos y no logró cruzar la línea de meta.











