Pereyra se puso firme: “Vaca Muerta es para empresas neuquinas”

Posted on julio 17, 2019, 10:04 am

La referencia la formuló en Chos Malal, ciudad a la que llegó para participar de diversas actividades organizadas en el marco de la campaña que lo tiene como candidato a renovar su banca en el senado.

El titular del gremio petrolero destacó como muy positivo que Cámaras industriales se conformen en el país para pensar el desarrollo de la provincia, pero apuntó firmemente que “la prioridad en Vaca Muerta la tienen las empresas neuquinas”.

Ante afiliados y simpatizantes que se convocaron para acompañar a los candidatos, Pereyra recordó que Vaca Muerta no es solo la zona de Añelo, “también tenemos aquí cerca de Chos Malal los yacimientos El Trapial, Narambuena y Bajo del Choique; Vaca Muerta son 32.000 kilómetros cuadrados donde se va creciendo todos los meses”“La actividad de Vaca Muerta representa hoy 30.000 puestos de trabajo y sigue aumentando, por eso hay que capacitar a los jóvenes trabajadores de todas las localidades y prepararse para acompañar este crecimiento”, finalizó.

El candidato a senador nacional destacó el interés manifiesto por Cámaras e Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y de otras provincias que en este último tiempo se han sumado a las reuniones por Vaca Muerta. “Están apareciendo por todos lados y esto habla a las claras del interés que genera Vaca Muerta, por eso debemos ser firmes en defender primero el trabajo de nuestras empresas y los puestos de trabajo para los neuquinos”, indicó en este sentido.