​El ministerio de Trabajo y Desarrollo Humano presentará propuestas lúdicas e interactivas ​

La cartera laboral se acercará a la ciudadanía con información clave sobre derechos laborales, empleo y formación profesional, a través de diferentes actividades.

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Humano estará presente en la Fiesta Nacional de la Confluencia con el objetivo de acercar a la ciudadanía información clara y accesible sobre derechos laborales, empleo y formación profesional, aprovechando un espacio de encuentro masivo y recreativo para fortalecer el vínculo entre el Estado y la comunidad.

Desde la subsecretaría de Trabajo se busca visibilizar las acciones que se llevan adelante en cada una de sus áreas, tanto desde Relaciones Laborales como desde la Policía de Trabajo, brindando información fundamental para que las personas conozcan sus derechos en el ámbito laboral y sepan dónde y cómo denunciar distintas situaciones vinculadas al trabajo, promoviendo entornos laborales más justos y seguros.

El stand contará además con un espacio de intercambio dinámico, donde se desarrollará un juego de preguntas y respuestas, que permitirá abordar de manera lúdica distintos temas vinculados al mundo del trabajo, los derechos laborales y las obligaciones tanto de trabajadores como de empleadores, generando instancias de aprendizaje participativo para personas de todas las edades.

Por otra parte, quienes se acerquen al stand podrán inscribirse en el portal Emplea Neuquén, una herramienta clave para la intermediación laboral y la formación profesional, que conecta a personas que buscan empleo con oportunidades laborales y propuestas de capacitación en distintos puntos de la provincia.

En este marco, también se implementarán distintas dinámicas participativas orientadas a acercar información sobre empleo y orientación laboral. Entre ellas, el Dado Gigante del Empleo, una propuesta que invita a reflexionar sobre el propio recorrido laboral, identificar habilidades ya adquiridas o pensar en trabajos que se desea realizar, con devoluciones breves y positivas por parte del equipo técnico, que funcionan como puerta de entrada a una orientación más personalizada.

Asimismo, se desarrollará el Semáforo del Empleo, una actividad que aborda creencias frecuentes sobre el primer empleo, la experiencia laboral, la formación y la elaboración del currículum vitae. A partir de diferentes afirmaciones, las personas participantes podrán expresar su opinión señalando un color del semáforo -rojo, amarillo o verde-, lo que habilitará devoluciones claras y orientativas por parte del equipo, generando un intercambio ágil.

 

Compartir:

Podría interesarte...