Hace un puñado de días había vuelto a viralizarse en todo el mundo por su gol de tres dedos contra Racing y se alistó para otra noche grande en la que, pese a su desequilibrio, no logró dejar los tres puntos en Arroyito. “Son partidos de Copa Libertadores, entre dos equipos potentes”, marcó Ángel Di María tras el empate sin goles entre Rosario Central y River, que se midieron, se repartieron el dominio y no lograron sacarse diferencias. A fin de cuentas, como indicó el propio Fideo, estuvo bien que no hubiera ganador.
“Pienso que hicimos un muy buen partido. Defendimos bien y después tuvimos ocasiones que no pudimos concretar; creo que el empate fue bastante justo y positivo para nosotros. Me voy conforme“, analizó el campeón del mundo, quien se movió por todo el frente de ataque e inquietó con algunas gambetas y centros filosos, mas no consiguió quebrar la defensa visitante.
¿Qué faltó para llevarse la victoria? De acuerdo al rosarino de 37 años, hay un nombre y apellido que lo explican: Jáminton Campaz, clave en el 2-1 en el Cilindro de Avellaneda, con un problema muscular que no le permitió ser de la partida. ” Nos faltó el Negro, para nosotros es fundamental. Agarra la pelota, te encara, te da muchísimo… Se estaba entendiendo muy bien con Vicente, en el entrenamiento tuvo una pequeña molestia y eso lo mató“, explicó el Fideo.
Luego, al margen de lo que sucedió puertas adentro, hubo un rival que jugó, que se armó entre el desenlace del Torneo Clausura y el comienzo de este Apertura y que se llevó todos los elogios de Di María: ” Ellos no tienen solamente 11 jugadores, tienen un plantel afuera para seguir entrando y sabíamos que nos iba a costar muchísimo, pero creo que hicimos un partido espectacular. De vuelta, es un partido de Libertadores contra un equipo que tiene un potencial enorme”.
En ese plantel rico hay dos jugadores que festejaron junto a él en Lusail, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (faltó Franco Armani para que hubiera cuatro campeones en cancha), y que esta vez fueron adversarios. Y en el duelo de ataque contra defensa, los laterales impidieron que ADM11 le marcara el primer gol de su carrera a River. Igualmente, ojo, que no descarta conseguirlo en el futuro. “ Todavía no pude convertirle, el fútbol es así… En algún momento capaz que se dará, y si no, no va a pasar nada. Mientras lo haga un compañero, me parece bien”, concluyó el zurdo.
Uno de los tiros libres de Di María vs. River. (Seba Granata)











