Histórico: se inaugurará el centro de veteranos ypefianos

Posted on julio 08, 2019, 10:51 am

Llevó años de espera para los veteranos ypefianos lograr que el sueño de la casa propia se haga realidad.
“La historia, las cosas, las herramientas, todo lo que tiene que ver con nuestra vida de trabajadores va a tener un lugar donde quedar albergado hasta tanto se construya el Museo del Petróleo” explicó José “Coco” Briceño.
La casa fue donada por un veterano ypefiano. Está ubicada en Homero Manzi y Magaldi del barrio Central y será inaugurado el próximo jueves 11 a las 18,30 horas.

Briceño se acercó a los estudios de la radio para invitar a toda la comunidad a acompañar la inauguración del Centro y la colocación de la piedra fundacional de lo que será el Museo que se construirá a futuro en un predio muy cerca del Carmen Funes. “Esta será la primer casa de los veteranos ypefianos del país” destacó con orgullo y agregó “en una de las salas dejaremos un libro que estará a disposición de quienes quieran contar su versión de la historia. Ese será nuestro libro de Oro”.

La intención es reivindicar al trabajador ypefiano y todo lo que nuestros antepasados hicieron por estas localidades, por la provincia y por el país.