Más de cuarenta neuquinos víctimas de estafa telefónicas

Posted on junio 06, 2019, 10:34 am

A pesar de las constantes advertencias, en lo que va del año ya casi cincuenta personas resultaron víctimas de los famosos cuentos del tío, esta modalidad de estafas telefónicas encubiertas que tiene como gancho la reparación histórica de Anses, premios en dinero o viajes.

Los datos surgen de las investigaciones realizadas por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Neuquén. De ellas surge que las llamadas realizadas por los estafadores provienen de otras provincias.

El proceso ha sido difundido ampliamente y en todos los casos es muy similar. Los delincuentes se contactan de manera telefónica, establecido el contacto informan a la víctima que han sido ganadores de un premio o beneficio e indican una serie de medidas a seguir para poder hacerse acreedor del mismo. Estos pasos siempre incluyen el dirigirse a un cajero automático para realizar un depósito o transferencia inmediata.

Para evitar caer en engaños se insiste en que no deben atenderse llamadas efectuadas desde números que resulten raros o desconocidos, jamás deben divulgarse claves personales, contraseñas o nombres de usuarios. Además en todos los casos se deben interrumpir las comunicaciones en las que se indique ir a un cajero automático.