Plogging, una tendencia deportiva y ecológica que se propone en la comarca

Posted on mayo 29, 2019, 7:43 pm

Se trata de una combinación perfecta en la que se realizan tareas de limpieza de un predio particular mientras se realiza actividad física.

En este caso el espacio en el que se propone trabajar es en la cantera, un sitio muy preciado y concurrido por quienes realizan ejercicio físico. Alejandro Jardón explicó que “el nombre plogging deriva de una palabra compuesta, jogging – correr y plockaupp que en sueco significa recoger”. En cuanto a la elección de “la cantera” el profesor a cargo de la organización de la actividad indicó que “es la zona que corredores, ciclistas, senderistas utilizan para entrenar, además de ser por donde pasan la mayoría de las carreras de MTB y running”.

La intención de quienes convocan a la jornada de plogging es crear conciencia de la responsabilidad que todos tenemos respecto a la conservación de espacios y de su preservación. “Si bien esto no es mucho, a nivel global será nuestro granito de arena que quizás contagie a otros” señaló

Cabe desatacar que la iniciativa la impulsan de manera conjunta la gente de VO Dos Max y de una consultora ambiental “Biosum” y está enmarcada en el día del cuidado del medioambiente que se celebra el 9 de junio.

Quienes deseen aportar su granito de arena podrán acercarse a “la Cantera” el sábado 8 a partir de las 10 horas. Por mayor información comunicarse a través del muro de Facebook Alejandro Jardón