“30 mil por la memoria” llega con sus mosaicos a la comarca

Posted on mayo 22, 2019, 12:36 pm

Una acción de pedagogía de la memoria se vivirá en distintas instituciones de Cutral Co y Plaza Huincul. Será de la mano de COMUM, la Colectiva de Mujeres Muralistas.

De acuerdo a lo anticipado la presencia de las artistas tendrá como objetivo el instalar –en diferentes organizaciones comunitarias e instituciones educativas- un cerámico que simboliza la lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El recorrido se iniciará a media mañana en la Escuela 269 de Filli Dei, continuará en la biblioteca Valentín Sayhueque del barrio Otaño, la Escuela 334 del mismo barrio, la Escuela 63 del barrio General Belgrano, el centro comunitario del barrio Brentana para finalizar a las 18 aproximadamente en la seccional de Aten Cutral Co.

Cabe destacar que la doctora en Ciencias Matemáticas, Marcela Sanmartino y la actriz y profesora de teatro Gisela Arandia iniciaron el proyecto “30 mil pañuelos por la Memoria” y desde la ciudad de La Plata gestaron la iniciativa de colocar pañuelos blancos confeccionados con la técnica del mosaiquismo “para hacer visible este símbolo de la memoria y de nuestra historia”. En pocos meses lograron que más de mil obras fueran colocadas en toda la Argentina y en ciudades como París, Berlín y Montevideo.