La violencia y el consumo problemático serán abordados en talleres

Posted on mayo 13, 2019, 10:44 am

La Escuela 63 del barrio General Belgrano será el primer espacio donde se convoquen profesionales dispuestos a abordar estas problemáticas que afectan seriamente a la sociedad.

La iniciativa corresponde al Programa de Prevención,Información y Capacitación en el abordaje de la violencia y el consumo problemático que es impulsado por la concejal Carolina Alarcón.

Sobre la propuesta, Alarcón manifestó “el consumo y la violencia son dos cuestiones que van de la mano y el Estado debe estar presente y actuar. Es por esto que nosotras convocamos a profesionales capaces de abordar la temática con seriedad”.

La edil hizo hincapié en los sucesos de inseguridad que mantienen en vilo a muchos vecinos y a partir de esto es que definieron abocarse a proponer cuestiones que lleven a encontrar entre todos una solución.

El ciclo de talleres se extenderá por seis meses y se ofrecerán en los distintos barrios de Cutral Co. El primer encuentro ya está pautado para el sábado 18 de mayo a partir de las 9,30 horas en la Escuela 63