Epet 10 forma parte de proyecto de ahorro energético

Posted on mayo 03, 2019, 9:18 pm

Con la intención principal de generar ahorro económico mediante la aplicación de alternativas de energías renovables, el gobierno de la provincia instrumentó un plan piloto de ahorro energético en escuelas. En este proyecto está incluida la escuela técnica de Plaza Huincul.

Sobre la aplicación de la iniciativa, el coordinador de la mesa provincial de eficiencia energética Emiliano Sapag precisó que al conformarse la misma “nos dimos cuenta que el primer cambio era cultural, por ende, empezamos por el sistema educativo. Por ello, se planificaron pilotos en las escuelas, empezando con aquellas que tienen consumos altos”.  Sostuvo que el objetivo “es que los chicos participen del proceso de mejora, que sean parte de la transformación”.

La información destaca además que distintas empresas ofrecieron acompañar el proyecto apadrinando escuelas. En este sentido se subraya que la EPET 10 es apadrinada por Pampa Energía.

La primera etapa del trabajo se llevó adelante en la Epea 2 de Plottier. Allí se comenzó concientizando a los alumnos con charlas de eficiencia energética. También, se hicieron reformas en los pilares de luz para disponer de una recontratación de potencia con la Cooperativa de esa localidad. “De esta manera, se realizó un ahorro de un millón de pesos por mes, o sea de 12 millones al año” se resaltó en un comunicado de prensa.