Tribuna Estudiantil se pronunció contra el mal estado de las escuelas

Posted on abril 27, 2019, 1:23 pm

En relación a los problemas de calefacción que se registraron en el IFD 14 por el que varias alumnas fueron hospitalizadas, Tribuna Estudiantil se criticó al gobierno provincial y ATEN.

En la noche de ayer estudiantes del IFD 14 de Cutral Co terminaron en al guardia del hospital con oxígeno por el mal funcionamiento de la calefacción central.

Tribuna Estudiantil se pronunció con respecto a esto y en un comunicado manifestó, “Ésta lamentable situación ya no nos sorprende, todos los años al empezar los fríos sucede lo mismo. En invierno, el olor a gas y las intoxicaciones, como así también las aulas heladas o inundadas, son moneda corriente en nuestro Instituto”.

El cuerpo apunto contra el gobierno provincial y contra el Municipio de Cutral Co encargado de las reparaciones menores, limpieza de calefactores y de las plagas, “Denunciamos la responsabilidad del Estado provincial por el abandono y la falta de presupuesto en educación y la responsabilidad del Estado municipal por sistemáticamente parchar año tras año las problemáticas de los edificios, sin ofrecer una solución definitiva y de calidad a las instalaciones”.

Tribuna Estudiantil también apuntó contra el gremio ATEN, “mientras tanto el gobernador Gutiérrez se jacta en los medios que las escuelas están en condiciones de funcionar y la burocracia que dirige ATEN le garantiza la paz social al gobierno del MPN planchando a la docencia sin convocar a asambleas para discutir un plan de acción”.

Por último el cuerpo llamó a los estudiantes a tomar acciones para organizarse, “Las asambleas del año pasado en nuestro IFD demostraron la capacidad que tenemos los y las estudiantes de organizarnos, repliquemos ese método para discutir un plan de lucha por la defensa de nuestro instituto, para solucionar definitivamente el problema del gas, pero fundamentalmente, para que se den pasos reales en la construcción del edificio propio para el IFD 14”.