Alivio para trabajadores de la PIAP

Posted on abril 19, 2019, 10:47 am

Una delegación de empleados de la Planta Industrial de Agua pesada participó de una reunión con el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia. Allí se les aseguró la continuidad laboral al menos por dos meses.
Según pudo conocerse, el ministro Alejandro Monteiro los recibió y les garantizó el pago de los salarios de los meses de abril y mayo. Además les informó que durante ese tiempo se trabajará con Nación para definir una solución que permita salvaguardar la empresa y preservar las fuentes de trabajo.

A partir de las últimas conversaciones mantenidas con las autoridades del sector nuclear nacional, los funcionarios provinciales confirmaron la voluntad de gestionar la continuidad laboral de los trabajadores, y se les garantizó -previo acuerdo con el gobierno nacional- la acreditación de los sueldos de abril y mayo. “La empresa ENSI tiene dos unidades de negocio, una de producción de agua pesada con 300 trabajadores, y una unidad de negocios de servicios hidrocarburíferos con 830 personas. Como representantes de la provincia en la empresa, estamos haciendo lo posible para salvaguardarla, de manera de darle continuidad a las familias que forman ENSI”, explicó Monteiro.

Señaló que “en tanto no haya un horizonte de producción en los próximos años, debemos trabajar desde la provincia y junto al gobierno nacional para poder transferir la mayor parte del personal a nuevos contratos de servicios en el sector hidrocarburífero y la instrumentación del plan de retiros voluntarios para aquellos empleados que así lo prefieran”.