Asaltaron y encerraron a viajantes, pero se salvaron 250 mil pesos

Posted on abril 08, 2019, 8:27 pm

Dos viajantes de lácteos de Cipolleti fueron asaltados y reducidos en Piedra del Águila, pero los ladrones no se llevaron 250 mil pesos que estaban en un maletín.

El jueves a la tarde una empresa de distribuidora de lácteos de Cipolleti  informó a la policía que sus empleados no habían retornado de un viaje de ventas de Piedra del Águila. La policía comenzó un patrullaje por la ruta 237 y por comentarios de otros camioneros y transeúntes conocieron que un camión estaba a 20 Km de Piedra del Águila estacionado.

La policía logró encontrar el vehículo que parecía estar vacío, pero logró escuchar gritos de auxilio desde la caja en donde estaban el conductor y el acompañante encerrados.

Ariel Castillo dela Dirección de Seguridad Interior relató que liberaron a los transportistas que contaron que se bajaron del vehículo porque sintieron un ruido en una cubierta, “mientras están observando la rueda se detiene un Chevrolet Corsa Classic  y se bajan personas con un arma blanca y una picana. Los sujetos fueron reducidos y encerrados en la caja”.

La policía requisó todo el camión y encontró una suma de 250 mil pesos en efectivo que no fue robada por los asaltantes. Además se detectó el faltante de 45 mil pesos en otros valores, “por el momento se desconoce si falta otra cosa ya que están esperando la auditoría de  la empresa”.

Castillo manifestó que están investigando distintos elementos y agregó que es extraño que no se robaran los 250 mil pesos ya que estaban en un maletín en medio de los asientos  a la vista. Los transportistas estuvieron encerrados en la caja desde las 19.30 del jueves a las 10 de la mañana  del día siguiente.