Dura respuesta de Perotti al secretario de Seguridad de la provincia

Posted on abril 08, 2019, 10:23 am

El funcionario provincial responsabilizó al gobierno municipal por la falta de acción y reacción ante la situación de inseguridad que se vive en la comarca. Ante esto, el presidente del Deliberante local sindicó a Gustavo Pereyra como alguien que habla con desconocimiento y sin fundamento.

Días pasados, el secretario de Seguridad de la provincia Gustavo Pereyra hizo declaraciones a LU5 Radio Neuquén. Allícoincidió con docentes que en la banca del pueblo sostuvieron que el problema de la inseguridad no se soluciona con más policías en la calle. Además recomendó a los concejales que le digan al intendente que “asigne recursos delEnim para crear recursos y programas de contención para los jóvenes”.

Dadas estas consideraciones, Perotti evitó confrontar pero si recordó que hace más de dos años que desde el Deliberante solicitan informes y reuniones pero en ningún caso recibieron respuestas. Además sostuvo que “si la Declaración de emergencia emitida por el Concejo sirvió para que la provincia comience a activar mecanismos para resolver el problema de la falta de seguridad ha sido fructífero nuestro trabajo”.

El presidente del Deliberante recordó además la cantidad de aportes que la gestión municipal ha realizado en favor de las fuerzas policiales, lo que en realidad hubiera correspondido al gobierno encabezado por Gutiérrez. “La policía de la provincia es facultad y obligación exclusiva del  Ejecutivo de Neuquén. No obstante la municipalidad de Cutral Co ha realizado innumerables aportes”.

“De todos modos a la ciudadanía no le interesa ver que piensa Perotti, los diputados o el secretario de Seguridad. Le interesa ver respuestas concretas y para eso tenemos que ponernos de acuerdo” concluyó.