El gobierno provincial retomó la continuidad los trabajos que había abandonado Nación. Se construyeron por obra delegada.
Unas 18 familias de Senillosa accedieron finalmente a su vivienda después de varios meses de obras paralizadas. Se trata de viviendas comprometidas por Nación que tuvieron su continuidad por obra delegada. Esta modalidad permitió retomar la ejecución luego de la rescisión del contrato original.
El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) formalizó la entrega este viernes por la tarde.
La entrega representa un paso importante en la política habitacional provincial y reafirma el compromiso del Gobierno neuquino de acompañar a los municipios y brindar soluciones concretas a las familias que esperan su casa propia.
De la actividad participaron el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, el presidente del Adus-IPVU, Pablo Dietrich y el intendente Lucas Páez, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.
El ministro destacó la emoción de las familias que ingresaban a las viviendas y rescató que “el trabajo en conjunto que se ha hecho entre el gobierno provincial y municipal, a través de una decisión política del gobernador Rolando Figueroa, para finalizar entregar estas hermosas casas”.
Recordó que hace pocos meses se terminó una obra de gas garantiza el acceso a gas natural. “Notábamos la emoción de las vecinas y es la emoción que siente nuestro gobernador, y sentimos todos los que estamos al frente del gobierno de la provincia de Neuquén, de poder garantizar un derecho más”, reforzó.
Por su parte, Dietrich informó que “son casas totalmente equipadas que tienen todos los servicios en la puerta: gas, electricidad, agua y cloacas, con los artefactos de gas instalados”.
Las unidades habitacionales, de 63 metros cuadrados poseen una planta y dos dormitorios y corresponden al prototipo Casa Propia.
La obra demandó una inversión provincial de $1.725.067.388,85 y fueron equipadas con calefactor, cocina y termotanque, además de completarse todas las instalaciones, conexiones y terminaciones necesarias para su plena habitabilidad.
El intendente Lucas Páez agradeció el acompañamiento del gobierno provincial que permitió dar continuidad a las obras y “cumplir el sueño de la casa propia”.
Recordó que fue “un sueño que en algún momento estuvo truncado y que fue el gobierno provincial, una decisión de nuestro gobernador de tomar la posta y poder cumplir el sueño a estas familias. Cuando nos encontramos estaban muy desesperanzadas, y hoy es una gran alegría para nosotros verlas muy felices recibiendo su vivienda” completó Páez.











