Unidad Ciudadana-Frente Neuquino denuncian irregularidades

Posted on marzo 10, 2019, 1:45 pm

Al mediodía en el hotel Tower de Neuquén capital manifestaron que hay irregularidades, mal funcionamiento de las máquinas. Llamaron a los vecinos a verificar los votos.

Ante los diferentes hechos denunciados integrantes de la lista de Unidad Ciudadana- Frente Neuquino hicieron una conferencia de prensa en Neuquén capital.

El candidato a Diputado Sergio Fernández manifestó  “estamos encabezando un día importante para los neuquinos y recibimos información de distintos votantes de distintos puntos de la provincia, que cuando fueron a emitir su voto comprobaron que el voto no era el que ellos quisieron emitir”.

Fernández  agregó “la propia apoderada vio que después de varios intentos la máquina no respondía y queremos alertar a la población de esta situación y a las autoridades electorales”.

El candidato dijo a los votantes que ante alguna irregularidad presentar la queja ante las autoridades, “si esto no es así se verifique por el presidente de mesa y que la máquina sea producto de un peritaje,  o se cambie”.

La apoderada de la lista Belén de los Santos agregó, “básicamente recibimos de varios votantes estas irregularidades. Una foto elaborada por mi en la escuela 56 verifica, y  creemos que como fue tan rápido ya que habían pasado solo 3 horas de las elecciones estamos a tiempo de corregir algunas cosas”.

De Los Santos detalló que hicieron un listado de las irregularidades y en donde ocurrieron y se la comunicaron a la justicia electoral para que hagan las actuaciones pertinentes, “nos encontramos a tiempo, son irregularidades y cuando mostraron el sistema no iban a pasar y al estar ante esta situación las acercamos ante la justicia para que las resuelva”.

Fernández llamó a los vecinos a verificar bien los votos, “hicimos esta conferencia para que cada vecino verifique que su voto es el que desea, queremos que esta jornada cívica y democrática termine de la mejor manera y en ese contexto le pedimos a las autoridades de mesa que verifiquen que las máquinas y el sistema de Boletas funcionen bien”.