Plaza Huincul: Fue Sepultado el joven fallecido en Chos Malal

Posted on marzo 03, 2019, 5:31 pm

Se trata de Tomás Valentino Lincopán Villagra, hijo y nieto de reconocidas familias oriundas de Plaza Huincul y Cutral Có. Además el joven, de 14 años de edad, se había integrado recientemente a la categoría M-15 del Club Dinos y un entusiasta integrante de la Murga “Corazones de Oro”, también de Plaza Huincul.

El sepelio se realizó en la sede del Barrio Otaño, ya que la familia -en gran medida- es vecina de esa barriada. La pérdida de este apreciado joven, convocó a una importante multitud de vecinos, amigos y compañeros suyos del Club Dinos y de la Murga que integraba.

El accidente que dejó tan lamentable saldo, ocurrió el pasado viernes 1 de marzo, pasadas las 17, en cercanías de Taquimilán, entre el puente de ingreso a la localidad y el aeródromo local, sobre la Ruta 40, a la altura del kilómetro 2616, muy cerca de ChosMalal.

Parte de la familia viajaba rumbo a Varvarco, al encuentro de las Cantoras, en el norte neuquino,en una camioneta Toyota SW4. El vehículo era conducido por Soledad Villagra, madre de Tomás, y junto a ambos viajaba su hermanita de 12 años que, luego de ser atendida por médicos locales fue entregada a su papá, Gustavo Lincopán, en buenas condiciones de salud. Mientras tanto, la mamá de ambos niños, fue derivada al Hospital Castro Rendón de Neuquén Capital, en un vuelo sanitario, donde permanece internada y asistida con oxígeno, a raíz de los múltiples golpes sufridos en el cuerpo, especialmente en la zona pulmonar.

Gustavo Lincopán, dio detalles del accidente ya que él viajaba en otro vehículo, detrás de la camioneta accidentada y fue el primero en llegar al lugar del siniestro. Según contó, su esposa habría mordido la banquina lo que hizo que perdiera el control del vehículo y diera tres tumbos hasta detenerse del otro lado de la calzada, quedando apoyado sobre el techo.

Aparentemente, Tomás no llevaba puesto el cinturón de seguridad, ya que -de acuerdo al relato de su abuelo “Lolo” Lincopán- él viajaba con su padre hasta minutos antes del accidente y pidió viajar con su mamá. Esto hizo detener la marcha de ambas unidades, se realizó el trasbordo y luego continuaron viaje, hasta que ocurrió el fatal desenlace.

Hasta las 11 de hoy domingo 3, se realizó el sepelio, luego de lo cual, el cortejo, de más de cuatro cuadras, acompañó a su última morada a este joven tan querido, quedando el féretro en depósito en el Cementerio de Plaza Huincul.

Por ser entrañable amigo de la familia Lincopán, desde hace muchas décadas, el Dr. Ricardo Corradi Diez estuvo presente en el velatorio, tanto el sábado como el domingo, participando también del cortejo fúnebre.Lo acompañaba, entre otros, el concejal Julio Almendra. También asistió a todos los oficios, el conocido vecino del Barrio Otaño, RupertoYáñez y su esposa Ivonne.

 

Orlando Coronel