Se resolvió la protesta en Cutral Co

Posted on marzo 03, 2019, 5:08 pm

Alrededor de las 13:30 del viernes 1 de marzo, el Diputado Parlamentario Ramón Rioseco encontró puntos de acuerdo con los manifestantes que desde hacía varios días complicaban las actividades municipales en Cutral Có.

Al principio era un grupo de once personas y terminaron siendo veintiuno los reclamantes de empleo y materiales, quienes dispusieron interrumpir con carpas y cubiertas ingresos y egresos de vehículos y personal del Corralón municipal sobre calle Matorras, el cargadero de agua sobre calle Santa Isabel, las oficinas de galpones de Salta y Rivadavia y en el Ruca Quimey, hasta tanto obtuvieran una respuesta positiva por parte de las autoridades comunales.

El propio Ramón Rioseco, candidato a gobernador en la provincia, intervino en el conflicto a fin de encontrar puntos en común con los manifestantes.

De acuerdo a la información brindada por sectores involucrados en el tema, se acordó lo siguiente:

1.- El miércoles 6 de marzo se incorporarán 4 personas al trabajo municipal por los planes conocidos como “plus”;

2.- A fin de mes ingresarán cuatro más al mismo sistema de empleo;

3.- Los que no hayan sido incluidos en este mecanismo, recibirán una ayuda mensual de tres mil pesos;

4.- El miércoles 6 se realizará la encuesta social correspondiente para determinar quiénes, por qué y cómo, recibirán materiales de construcción que reclaman para concluir o realizar obras habitacionales.

 

Por Orlando Coronel