Santiago Terán: “Para mi tener a Muñoz Coria en libertad es arrojarlo a los leones”

Posted on febrero 22, 2019, 12:05 pm

La frase fue vertida por el jefe de fiscales de Cutral Co en relación a la cuestionada decisión del tribunal que dejó al sujeto en libertad, hasta la fecha del juicio.

El doctor Terán, en comunicación con FM Fuego  repasó momentos de la audiencia y señaló “¿qué dijo en ese momento la Defensa?..estoy de acuerdo en los cuatro meses que pide la Fiscalía para hacer la investigación, estamos de acuerdo en la descripción de los hechos, estamos de acuerdo en la prueba que tiene en la mano pero no consentimos que esté cuatro meses preso”. Fue a partir de esto que la defensa –siempre según lo referido por el fiscal- continuó “subsidiariamente pedimos dos meses de prisión”. De este modo el doctor Terán destacó que fue la misma Defensa la que pidió, con todo el sentido común,que se lo mantenga en prisión.

En la continuidad de su alocución resaltó “Si nos preguntamos en que pensó el defensor para pedir estos dos meses, hay que entender que se cuestionan ¿qué pasa  ahora con el pibe, un chicos de 21 años, criado a la que me importa, al que lo llaman el loco de la tapia?”…. “¿Saben cuántos hay que se lo quieren comer?. Se ha publicado la foto del chico en todos lados, todos lo conocen. Imagínense el estado de terror de la gente si lo ve en la calle” indicó en un principio el fiscal para luego poner sobre el tapete los antecedentes de violencia de Coria y que dejan abierta la probabilidad de que vuelva a cometer otro hecho de sangre.

El fiscal indicó además que se van a ocupar de investigar si tiene problemas neurológicos o si se trata de un psicópata, esto por las características de su accionar.