Vinieron desde San Luis a comprar una camioneta y fueron estafados

Posted on febrero 16, 2019, 11:54 am

El pasado 13 de febrero la policía logró desarticular una estafa en al que ciudadanos de San Luis fueron víctimas.

En horas de la mañana del 13 personal del Departamento Delitos Económicos, con la colaboración del Departamento Seguridad Personal, realizaron diligencias de allanamientos en dos domicilios del barrio Mariano Moreno de Neuquén capital.

La orden judicial estaba enmarcada en una investigación por un engaño por seña, donde la víctima oriunda de la provincia de San Luis denunció que en estos días habían entregado una importante cantidad de dinero en efectivo y cheques a integrantes de la comunidad zíngara, con el objetivo de comprarles una camioneta Toyota Hilux, la cual mediante engaño fue ocultada para no cumplir con la transacción.

Rápidamente el personal del Departamento, comenzó una importante investigación logrando individualizar a los autores de la maniobra delictiva y los domicilios en los que residían, logrando así y mediante orden judicial proceder a allanar de forma simultánea un domicilio de calle Primero Pobladores y Pelagatti como así Rio Atuel y Pelagatti.

En el primer domicilio se logró el secuestro de 4 cheques, la suma de 110.000 pesos argentinos y un equipo DVR. En la segunda vivienda el personal incautó un talonario de recibo pagaré y 121.000 pesos argentinos.

Como resultado se procedió al traslado de los elementos secuestrados a la dependencia policial para continuar con los trámites judiciales correspondientes.