Sergio Castro se mete en las aulas

Posted on mayo 30, 2017, 6:45 pm

El cantautor habló de su proyecto en el cual trabaja de manera artística las leyendas y mitos de Neuquén para hacérselas llegar a los niños y niñas. También habló de sus años de carrera y de lo que significa ser reconocido por la canción “Mensajes de Invierno” que dice “pero está tan frío en Cutral Co”.
El artista trabaja con las escuelas de Plaza Huincul con una temática referente al 4º grado de la primaria, que son los mitos y leyendas de Neuquén, ya que en este nivel de educación tratan eso en programa anual.

Castro comentó que ya hicieron algunas presentaciones en las primeras escuelas y quedan otras para recorrer, “tomé las leyendas más típicas sobre el Lanín, los lagos, las canciones son simples con acordes simples para que las seños las puedan trabajar con los chicos y analizar la poesía”

Además hay lugar para las leyendas locales, “con mi señora recopilamos dos leyendas clásicos de Cutral Co que son la de la Chascona y la del cuando llega un circo hay viento. Juntamos varias versiones y elegimos una de cada una y las dos tienen una canción”.

En nota con el programa Otra Tarde de FM Fuego Castro fue consultado por su extensa carrera en los escenarios y relató que “uno lo va tomando con distintas emociones a medida de que pasan los años. La canción Mensajes de Invierno ya cumplió 22 años y que tenga vigencia y que los chicos de la escuela me digan -esta tan frio en Cutral Co- es una especie de reconocimiento”.

El músico agregó que el sueño más lindo para el artista es instalar en el repertorio popular una cación, y con Mensaje de Invierno pasó eso, “la canción camina y uno va al costado más en la sombra y más con tantas versiones que tiene por artistas que ni siquiera me conocen a mi”.

En ese sentido Castro comentó que se encontró con una sorpresa en Córdoba, “una vez fui a Cosquín y una murga cantaba la canción, estaba apoyado en el árbol hasta que uno me conoció y me presentó a los chicos. Me dio mucha curiosidad porque nunca había escuchado la canción en versión murga, son esas cosas lindas”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.