ATEN Cutral Co pide por una mesa de negociación inmediata

Posted on diciembre 17, 2018, 11:59 am

Luzma Gelvez, nueva Secretaria general de ATEN Cutral Co contó que junto con el gremio a nivel provincial están reclamando una inmediata mesa salarial.

El pasado viernes comenzó en su gestión Luzma Gelvez como secretaria general de ATEN Cutral Co y señaló que ya buscarán en conjunto con la conducción provincial, tener una mesa salarial.

“Coordinamos con la conducción provincial para hacer el jueves una solicitud para una mesa de negociación para el mes de febrero o marzo del año entrante y que no pase lo que pasa siempre, que terminamos con medidas de fuerza en el comienzo de clases”.

Gelvez manifestó que además de la discusión salarial hay varios puntos a tratar con el gobierno, “tenemos que hacer una revisión de los escalafones, las horas cátedras, hablar del aumento del valor punto, hay varios ítems que tenemos que analizar y entre estos está la construcción de nuevos edificios escolares en la Provincia”.

Por otro lado dijo que a ATEN no le cambia nada que en el 2019 sean las elecciones provinciales, “eso es responsabilidad del gobierno, no nos interesa porque no tenemos nada que ver en las elecciones a gobernador”.

La nueva secretaria general del gremio dijo que se deben generar espacios de discusión con los padres sobre para hablar de la matrícula, “no podemos esperar a octubre cuando los padres tienen que hacer largas colas para inscribir a sus hijos o hojas”.