ATEN reclama por la falta de presupuesto en infraestructura

Posted on abril 05, 2017, 11:46 am

La seccional de la comarca denunció que se pierden clases en varias instituciones por la mala planificación de obras y la falta de presupuesto.
Esta mañana ATEN Cutral Co realizó una conferencia de prensa para dar a conocer la delicada situación edilicia que atraviesan instituciones de la comarca.

Gustavo Meliqueo, secretario general local indicó que querían poner en evidencia la situación edilicia de varias escuelas, “la EPET 1 que arrancó hoy aunque no está en condiciones porque hay problemas a pesar de la habilitación, entendemos que hay un corrimiento de parte de los encargados de infraestructura, no están destinando lo necesario en relación al presupuesto”.

En la conferencia estuvieron directivos de la APET 1, CPEM 51 y otras escuelas primarias con problemas de infraestructura. Fidel Beroisa, de la EPET 1 destacó que hay cursos que no van a poder tener carpintería y además los baños no están completos.

Meliqueo indicó que en la 133 se está haciendo la obra integra con solo 10 obreros que tienen como plazo de finalización solo 10 meses “entendemos que no van a llegar y vemos que es más un problema de ejecución de presupuesto “.

Laura Paneblanco del CPEM 51 detalló  que se volaron chapas hace varios meses y nunca se reparó bien ese problema, “cada vez que llueve se pasa y tuvimos 2 meses con la escuela parada por las precipitaciones del mes de mayo del 2016. Eso afectó el equipo eléctrico y la calefacción y solo se hicieron arreglos mínimos”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.