Una pareja de Chaco vive momentos de angustia tras perder a su gato Elbo en Aeroparque, cuando era trasladado hacia Bariloche por la empresa Jet Paq, encargada del transporte de animales de Aerolíneas Argentinas. A más de un mes del hecho, continúan la búsqueda sin respuestas de la compañía.
Lo que debía ser el inicio de una nueva etapa se transformó en un drama para una pareja chaqueña que se mudaba a Bariloche junto a sus tres gatos. Uno de ellos, Elbo, se perdió en Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, mientras era trasladado por la empresa Jet Paq, encargada de los envíos y transporte de animales de Aerolíneas Argentinas. Desde entonces, su familia lo busca desesperadamente.
De Chaco a Bariloche: una mudanza que terminó en angustia
“El cambio fue por una mejor calidad de vida”, contó el dueño del gato en diálogo con El Cordillerano. “Somos de un pueblo a 100 kilómetros de Resistencia. Se nos dieron oportunidades laborales en Bariloche, así que decidimos mudarnos con nuestros gatos, que son como nuestros hijos. No tenemos hijos, ellos son nuestra familia”.
El 4 de septiembre, la pareja contrató el servicio de Jet Paq para trasladar a los animales desde Resistencia hasta Bariloche. “Hicimos todos los trámites con tiempo, conseguimos los permisos y usamos transportadoras rígidas. Los embarqué a las 18:30 y el vuelo salió a las 20:00. Llegaron a Aeroparque a las 21:30 y debían esperar el transbordo”, explicó.
La transportadora rota y la desaparición de Elbo
Algo falló durante el proceso. “En algún momento se les perdió nuestro gato, Elbo. En realidad se les perdieron los dos. La transportadora llegó rota y atada con un hilo, cuando antes tenía un precinto. Romperlo es prácticamente imposible, más del lado de afuera. Se tuvo que haber caído”, relató.
Falta de respuestas y búsqueda contrarreloj
La situación se complicó aún más por la falta de información. “Nunca nos dijeron que se habían perdido los dos gatos. Recién después supimos, por empleados, que el otro había sido atrapado y llevado a la PSA. Uno apareció lastimado y con miedo; el otro sigue desaparecido”.
Desde entonces, la familia no dejó de buscarlo. “La primera semana fui todos los días a Aeroparque. Lo habían visto por ahí, pero hace más de dos semanas que no se lo ve. Mucha gente nos ayuda, aunque hay que gestionar permisos. La empresa solo nos da los papeles, pero no hace nada más. Las trampas y las búsquedas las hacemos nosotros”, contó.
Esperanza y reclamo
A pesar del tiempo transcurrido, no pierden la fe. “No vamos a parar de buscarlo. Hay personas dentro de la empresa que nos ayudan porque aman a los animales. Solo queremos que aparezca Elbo y poder estar juntos los cinco, como la familia que somos”, expresó el dueño entre lágrimas.