En la piel de las personas con discapacidad visual

Posted on octubre 12, 2018, 6:23 pm

El 16 de octubre se harán actividades para concientizar sobre la vida de los no videntes en el marco del día internacional del Bastón Blanco.

El 15 de Octubre es el día Internacional del bastón blanco con la intención de incentivar a la reflexión y la inclusión de las personas con discapacidad visual.

Por el feriado del lunes 15, las actividades se pasarán para el 16 de octubre en la intersección céntrica de Roca y Tucumán a las 10 de la mañana.

Micaela Orellana invitó a la comunidad a participar de las actividades y adelantó que se harán dos experimentos para generar empatía con los discapacitados visuales, “se hará dos tipos de actividades, una gustativa y olfativa y la otra es hacer un recorrido de una cuadra con los ojos tapados con un acompañante  para que experimenten lo que es moverse por la vía pública”.

Orellana aseguró que este tipo de actividades generan conciencia, “sirve para las personas pueden integrar a otras  no videntes”. Además se explicará como ayudar a una persona no vidente que necesita auxilio en la vía pública.

Por último relató que el martes se va a señalizar la intersección con placas en braile, “las calles Tucumán y Roca van a estar identificadas con Braile con dos carteles”.