Un hombre fue detenido tras protagonizar una fuga al robar un vehículo en Cinco Saltos y quedó en prisión preventiva por dos meses mientras avanza la investigación.
Cipolletti.- La Fiscalía descentralizada de Cinco Saltos formuló cargos contra un hombre acusado de hurto de un vehículo y solicitó su prisión preventiva por dos meses. Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre alrededor de las 15:50, cuando el imputado simuló interés en comprar un Volkswagen UP en un domicilio de la ciudad. Mientras revisaban el auto, aprovechó un descuido para subirse al vehículo, que estaba en marcha, y darse a la fuga.
La Policía interceptó al sospechoso tras una persecución por Ruta Nacional 151, en la que circulaba a alta velocidad, en contramano y por la banquina. La detención se concretó en la zona céntrica de Cinco Saltos, en las calles 25 de Mayo y San Martín.
La fiscal explicó que existen elementos suficientes para declarar al imputado autor responsable del hurto y destacó sus antecedentes: cuenta con condenas previas por estafa en Trenque Lauquen (6 meses en suspenso) y Ushuaia (un año y dos meses unificados), además de otra investigación en curso en Cipolletti por hechos similares. “Si bien el delito tiene expectativa de una pena baja, debido a sus antecedentes, debería cumplir prisión efectiva en caso de ser condenado”, indicó.
El defensor oficial no se opuso a la calificación legal ni al pedido de la medida cautelar. El juez de garantías dio por formulados los cargos por hurto a título de autor, conforme a los artículos 162 y 45 del Código Penal, y dispuso la prisión preventiva por dos meses.