​El Tren Patagónico recibió tercera entrega de rieles para modernizar la vía 

Llegaron 9.860 metros lineales de rieles en la tercera entrega de un total de cuatro, en el marco del plan de renovación del Tren Patagónico. El material se suma a los 31.600 metros gestionados desde 2016, consolidando la modernización de la traza ferroviaria rionegrina.

Tren Patagónico S.A. continúa con la recepción y acopio de material ferroviario esencial dentro del plan de renovación de vías del ramal Viedma – San Carlos de Bariloche. En los últimos días arribó la tercera entrega de un total de cuatro despachos de rieles donados por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF).

En esta ocasión se recibieron 9.860 metros lineales de rieles, que ya están siendo acopiados y preparados para las cuadrillas de trabajo encargadas de la renovación y mantenimiento de las vías.

Un plan que se gestó durante años

Este material forma parte de los 31.600 metros de rieles cuya gestión comenzó en 2016 y que finalmente se concreta gracias a la colaboración entre el Gobierno Provincial, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, responsable de Tren Patagónico, y el Ministerio de Hacienda.

Logística compleja y estratégica

El traslado de los rieles implica un proceso complejo: primero se cargan y acondicionan en la estación Adela (Chascomús), luego se movilizan en vagones especiales hasta el Área Metropolitana de Buenos Aires, y finalmente son transportados a los depósitos y zonas de obra del Tren Patagónico.

Modernización de la traza ferroviaria rionegrina

Con este nuevo material, las cuadrillas podrán intensificar las tareas de mantenimiento, reparación y renovación de vías entre Viedma y San Carlos de Bariloche, consolidando así la modernización de la traza ferroviaria en Río Negro y fortaleciendo la conectividad regional.

 

Compartir:

Podría interesarte...