Se aprobó la adquisición de un crédito para los terrenos del Noroeste

Posted on septiembre 06, 2018, 12:14 pm

Por unanimidad se aprobó la adquisición de un crédito del ENIM para comprar las tierras y regularizar la situación de los vecinos. El crédito superaría los 40 millones de pesos.

En la sesión ordinaria del día de hoy en Plaza Huincul se aprobó el despacho para la adquisición de un crédito del ENIM para la compra de los terrenos del B° Noroeste.

Cabe recordar que los terrenos eran fiscales y el que los compró a YPF fue el empresario Ariel Vega con el compromiso de venderlos al municipio de Plaza Huincul y así regularizar la situación de los ocupantes.

El despacho se aprobó por unanimidad pero con modificaciones ya que se agregaron ítems para que el Municipio explique como devolverá el crédito, y para que se haga un relevamiento de los lotes que son ocupados.

El edil del FyPN Fernando Doroschenco criticó duramente al ejecutivo municipal por la falta de gestión y de capacidad de negociar, “en su momento se le recomendó comprar los lotes que solamente estaban ocupados por un valor de 8 o 9 millones de pesos, pero se cerraron solamente a obtener la totalidad de los lotes y se llegó a esta definición”.

El empresario Vega había dado su compromiso de mantener el precio de los lotes hasta esta semana y por eso los vecinos se acercaron al deliberante para ver de cerca la definición del tema.