Wintershall inició trabajos de exploración

Posted on mayo 14, 2017, 1:52 pm

La compañía petrolera Wintershall, de origen alemán, le anunció al gobernador Omar Gutiérrez que comenzó con el desarrollo del piloto en el área Bandurria Norte, con la primera perforación no convencional.

El gobernador agradeció a los directivos que se hayan adelantado cinco meses en el desarrollo del piloto.

El mandatario sostuvo que “en los desarrollos exploratorios nos encontraremos con resultados satisfactorios, y esperamos que puedan anticipar la inversión comprometida de dos mil millones de dólares en esta concesión que les ha otorgado la provincia del Neuquén para generar más empleo, más producción y más inversión”.

Los pozos exploratorios se extienden en un área de 107 kilómetros cuadrados, y de acuerdo a información suministrada por la empresa, es posible encontrar el reservorio no convencional Vaca Muerta a una profundidad de entre 2.700 y 3.000 metros.

Cabe destacar que Wintershall, subsidiaria de Basf, inició en 2015 un plan piloto de 20 pozos exploratorios junto con la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) en el bloque Aguada Federal.

Al igual que con Bandurria Norte, los primeros resultados de Agua Federal se esperan para 2018. Hasta ahora, Wintershall concentró su actividad en la Argentina, principalmente en la recuperación de hidrocarburos de yacimientos convencionales, pero no como operador.

Además de la operación en Bandurria Norte, participa en las operaciones de los bloques San Roque y Aguada Pichana, desde 1994; y Aguada Federal, desde 2014, todos en Vaca Muerta.

FUENTE: NQN INFORMA

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.