La Policía Federal Argentina, a través de la División Antidrogas Cipolletti, detuvo a dos mujeres en un operativo ordenado por el Juzgado Federal de General Roca, en el marco de una investigación por venta de drogas.
La Policía Federal Argentina, mediante la División Antidrogas Cipolletti, detuvo ayer a dos mujeres en el marco de una investigación por narcomenudeo que se inició en mayo de este año. Las detenciones se realizaron en las inmediaciones del Barrio 1200 Viviendas de Cipolletti, provincia de Río Negro, por orden del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca.
La causa comenzó con una serie de pesquisas sobre las mujeres, quienes realizaban actividades de venta de estupefacientes. La investigación permitió confirmar la información y localizar el punto de venta, y tras un allanamiento en julio, se incautó una gran cantidad de drogas, dinero en efectivo y otros elementos de interés. En esa ocasión, las investigadas fueron detenidas y luego recuperaron su libertad por orden del magistrado, hasta determinar su responsabilidad.
Tras evaluar las pruebas recabadas, el juez ordenó nuevamente la detención de ambas mujeres, otorgándoles prisión preventiva, quedando imputadas a disposición del Juzgado Federal de General Roca.
La medida se enmarca en el nuevo impulso investigativo iniciado tras la reciente creación del Departamento Federal de Investigaciones (DFI). La División Antidrogas Cipolletti reafirmó su compromiso de seguir trabajando arduamente para desarticular la venta ilegal de sustancias prohibidas en la zona.