La policía da consejos para evitar estafas telefónicas

Posted on julio 18, 2018, 3:18 pm

Ante las crecientes denuncias por estafas telefónicas en Neuquén, la provincia lanzó una serie de recomendaciones para no caer en los engaños.

La página oficial de la Policía de Neuquén realizó una infografía para evitar que los ciudadanos caigan en las crecientes estafas telefónicas.

Las estafas consisten en mensajes de texto o llamados telefónicos que recibe la víctima, en cualquier momento del día, por parte de una supuesta empresa internacional, donde hacen creer que es cumplidor y ha sido seleccionado con un premio, brindándole diferentes opciones de recibir la recompensa.

Las mismas consisten en viajar a la ciudad de Córdoba capital, donde será entregado el premio, con la presencia de medios de comunicación, con el objetivo de realizar publicidad o presente en cualquier cajero, para efectivizar el premio en dinero en efectivo.

Una vez en el cajero, Las persona suelen solicitarles a la víctima que introduzca el plástico en el cajero y que ingrese la clave de seguridad (PIN) siempre en comunicación telefónica, para consumar la estafa.

Ante estas situaciones, desde la Institución Policial se brinda una serie de recomendaciones en caso de recibir llamados y mensajes de texto, con el fin de evitar convertirse en víctimas.