El PO pide una auditoría pública al ENIM

Posted on julio 07, 2018, 2:32 pm

Es a raíz del préstamo de 10 millones de pesos a una supuesta empresa fantasma con un domicilio que no coincide.

El referente local del Partido Obrero, Francisco Sánchez, realizó una crítica al papel del Ente Autárquico Inter Municipal (ENIM) a través de un comunicado que cierra pidiendo por una auditoria pública.

Sánchez realizó este pedido a raíz de un informe de Web La Voz en el que denuncia que el ENIM otorgó un préstamo de 10 millones de pesos a una empresa World Petrol que tiene domicilio en el 25 de Mayo de Cutral Co, pero donde vive una familia que nada tiene que ver con esta empresa, “Los negociados y las corruptelas que recorren el Enim, con el concurso de los municipios, no sorprenden. Todo lo contrario, son de larga data” aseguró en el comunicado.

Sánchez recordó que hay varias irregularidades de parte del ente y además criticó que no se le da lugar a los ciudadanos a pedir préstamos y si a las grandes empresas, “si se estudia el curriculum vitae del Ente, todas las líneas crediticias emitidas a patronales que operan en la zona han caído en saco roto. Frescos aún están los ejemplos de Mas Energia o Pehuenfund quienes dejaron un tendal de familias en la calle luego de haber recibido cuantiosos préstamos sin invertir un peso de capital propio para desarrollar sus negocios”.
Para Sánchez es necesario recuperar el ENIM para los trabajadores de la Comarca, “para ello debemos avanzar en una auditoria publica e independiente con un tribunal de veedores compuesto por las organizaciones obreras de ambas localidades para saber qué cantidad de dinero hay en el Ente, elegir sus autoridades por el voto popular directo con la correspondiente revocabilidad de los cargos”.

Para el referente del Partido Obrero se trata de refundar el ente, “Esto significaría levantar un ENIM sobre otras bases sociales y el fin de una millonaria caja negra que solo sirve para negociados personales y mezquinos”.