Se logró un acuerdo entre los sindicatos de Camioneros de Neuquén y Río Negro, y la firma Total Austral S.A., para disminuir las deudas que la empresa NRG mantiene en concepto de haberes, Sueldo Anual Complementario e indemnizaciones.
La subsecretaría de Trabajo informó este sábado que, tras una nueva instancia de diálogo, se alcanzó un acuerdo clave con Total Austral para resolver un conflicto derivado de incumplimientos laborales de NRG Argentina S.A., que incluían atrasos en los haberes de junio, falta de pago del SAC e indemnizaciones, y ausencia de entrega de documentación laboral, sindical y previsional.
Pablo Castillo, subsecretario de Trabajo de la Provincia de Neuquén, destacó: “Tras esta nueva instancia de diálogo, logramos un acuerdo que ayuda y mucho a los trabajadores que desde junio no recibían suma alguna por su trabajo. Entendemos que Vaca Muerta no funciona sin trabajo, sin diálogo y sin soluciones reales, y este resultado refleja nuestro compromiso con ello”.
El acuerdo alcanzado permite que los trabajadores perciban gran parte los salarios adeudados, asegurando al mismo tiempo que la gestión de los pagos se realice de manera ordenada y transparente, ya que se canalizará a través de las cuentas de fondos de tercero que posee el organismo provincial. Asimismo, sindicatos y empresa se comprometieron a mantener el diálogo y garantizar la paz social, evitando así medidas de fuerza vinculadas a este conflicto.