El hospital Pedro Moguillansky fue parcialmente evacuado este martes por una amenaza de bomba. Pacientes, médicos y enfermeros esperan en el exterior mientras la Policía inspecciona el edificio.
Una amenaza de bomba obligó a evacuar parcialmente el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti este martes alrededor de las 13:30. La medida se adoptó de forma preventiva, y actualmente pacientes, personal médico y de enfermería se encuentran en el estacionamiento interno del hospital y frente al ingreso de la guardia, sobre calle Venezuela.
El operativo está a cargo de la Comisaría 24, que inspecciona el edificio en busca de un posible artefacto explosivo. Hasta tanto se confirme o descarte la amenaza, se mantienen bloqueados todos los accesos al hospital.
Agentes de Tránsito cortaron las calles Naciones Unidas y Pastor Bowdler, que rodean al hospital, mientras que la Policía impide el ingreso por las entradas habituales. Algunos pacientes fueron evacuados en sillas de ruedas y camas, siempre que no implicara un riesgo para su salud.