Estafas virtuales: Dos víctimas en la comarca

Posted on mayo 31, 2018, 6:11 pm

Una mujer fue estafada por un supuesto premio y depositó 11 mil pesos en una cuenta de Buenos Aires. Un hombre compró un celular por Facebook y lo engañaron por 12 mil pesos.

Se registró una nueva estafa virtual en la comarca petrolera mediante la modalidad “ganador de premio”. En este caso al víctima fue una mujer de 56 años que recibió un llamado en el cual le informaron que por ser una buena cliente de Movistar iba a recibir un premio de un cuarto de millón de pesos, pero para recibirlos debía depositar dinero para gastos administrativos.

La mujer creyó la artimaña y depositó cerca de 11 mil pesos en una cuenta del banco Santander de la ciudad de Buenos Aires

Jacinto Herrera de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co indicó que ella recibió una segunda llamadaen la que le dicen que tenía un 2º premio de Musimundo y ahí entró en sospecha, “llamó a Musimundo y le confirman que ellos no hacen este tipo de premios y por eso hizo la denuncia”.

Además el martes un hombre de 47 años de edad con domicilio en el B° Centro Sur dice que desde el Facebook inició una transacción para comprar un celular por esta red social a una cuenta de córdoba. Hizodos depósitos de dinero con un total 12500 pesos  “lo cierto es que cuando hace esto el 22 de mayo, el 26 recibe un 2do mensaje en el que lo invitan a hacer otro depósito de 4 mil pesos ya le afirman que le mandaban 2 celulares ahí decide hacer las averiguaciones y descubre que fue estafado” contó Herrera.

El subjefe de la DSI Cutral Co dijo que ante estas posibilidades es necesario ser cautos y pedir ayuda a familiares y amigos con conocimientos en el tema.