El gobernador destacó que la aprobación del RIGI y la construcción del Oleoducto Vaca Muerta Oil Sur tienen sentido solo si benefician a los rionegrinos. Los fondos serán invertidos en infraestructura educativa, sanitaria, deportiva y tecnológica.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la llegada de los primeros 60 millones de dólares de aportes de la industria hidrocarburífera, recursos que serán destinados a escuelas, hospitales, rutas, polideportivos y equipamiento tecnológico en toda la provincia.
“Siempre vamos a buscar y defender inversiones porque significan futuro”, afirmó Weretilneck, al recordar que su gestión aprobó el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), la nueva Ley de Parques Industriales y la Ley de Promoción Económica, además de acompañar la construcción del Oleoducto Vaca Muerta Oil Sur.
El mandatario subrayó que el desarrollo energético “no puede ser gratuito” y que debe traducirse en empleo, nuevas actividades económicas y beneficios concretos para la provincia.
Los fondos serán destinados a:
-
Nuevos edificios escolares y aulas digitales.
-
Equipamiento tecnológico para hospitales.
-
Construcción de hospitales y polideportivos.
-
Mejoras en rutas provinciales y terminales de ómnibus.
“Defender es construir. Estos recursos se traducen en obras que mejoran la calidad de vida de los rionegrinos y ponen en valor nuestro futuro”, concluyó Weretilneck.