Anses recuerda que no solicita datos telefónicos

Posted on mayo 17, 2018, 9:28 am

Desde el organismo se recuerda que no se realizan comunicaciones telefónicas con los beneficiarios para requerir información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias.

“Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos” se indica en un comunicado de prensa.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, comunicándose al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

En caso de fraude o estafa, la Anses posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios. Las denuncias pueden efectuarse por mail a [email protected], por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP), por teléfono al 130 (gratuito desde línea fija) o personalmente en la oficina de atención de la Anses más cercana a su domicilio.